NOTICIA
06-02-2019

¿Sabes que para renovar el carnet no es necesario ir a la Jefatura Provincial de Tráfico?

Esta semana la DGT comienza a enviar las cartas informativas que avisan que su permiso de conducción estaba a punto de caducar.

El objetivo de retomar esta medida es reducir el número de conductores que circulan con su permiso de conducir caducado, tras haberse detectado un aumento de conductores que circulan con el permiso caducado y que se estima en un 10% del total de conductores con algún tipo de permiso.

¿Dónde renovar el carnet?

Pero además en esta carta la DGT informa que no es necesario acercarse a la Jefatura Provincial de Tráfico para renovar su permiso de conducir. La renovación se puede hacer acudiendo a los Centros de reconocimiento de conductores. En estos centros el conductor debe presentar el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, y tras realizarle la exploración médica y hacerle una fotografía, firmará la solicitud de prórroga y abonará las tasas correspondientes (24,10€).

Al realizada la renovación, se entrega una autorización provisional para conducir en España, que tiene un plazo de validez de 90 días. Antes de que finalice dicho plazo recibirá en su domicilio y por correo postal el nuevo carnet de conducir.

¿Recuerdas cuándo se te caduca el permiso de conducir? En la Red EuroTaller estamos pendientes de cada detalle por eso cuidamos tan bien del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.