NOTICIA
08-05-2018

¿Sabes qué peso alcanza tu portatil durante una colisión con el coche?

En muchas ocasiones desde la Red EuroTaller hemos insistido en llevar todos los objetos en el maletero del coche ya que lo que esté en el habitáculo del automóvil puede convertirse en un proyectil si sufrimos una colisión a cierta velocidad.

Objetos sueltos en el coche

Una publicación de la DGT equipara los objetos más habituales que se suelen llevan en los vehículos con animales para concienciar tanto a conductores como al resto de viajeros de la necesidad de tener precaución con los objetos sueltos que se llevan en los coches.

Según señala en un artículo la DGT, los objetos pueden multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h. De hecho un bolso de señora lleno a 90kms/h equivale al peso de un toro de Lidia. Para que nos hagamos una idea han seleccionado objetos y han calculado el aumento de su peso añadiendo la velocidad:

  • Un paraguas de 950 gramos de peso que viajara colocado en la bandeja posterior en un choque a 50 km/h saldría lanzado con un peso de unos 38 kilos.

  • Un ordenador portatil de 2, 2 kilos a 50 kilómetros se convertiría en un jabalí de 85 kilos y a 90 km/h en un oso pardo europeo de 275 kilos.

  • El teléfono móvil de 110 gramos a 50 km/h equivaldría a golpearse contra un gallo de 3,9 kilos y a 90 km/h contra un cocker hispanier de 12,5 kilos.

Son comparaciones que nos hacen visualizar el peligro de llevar objetos sueltos por el coche. Para evitarlo conviene llevar todo en el maletero o en los departamentos porta-objetos.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche.Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.