NOTICIA
16-04-2015

¿Sabes que pueden multarte si no llevas el chaleco reflectante?

¿Conoces qué dispositivos estás obligado a llevar contigo en el coche y cuáles son recomendables, aunque no sean obligatorios? Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano se produce un incremento del uso del automóvil y no está de más hacer un pequeño repaso de qué debemos llevar al circular por carretera.

¿Qué debemos llevar obligatoriamente en el coche?

Para empezar el chaleco reflectante y los dispositivos de preseñalización de peligro. Es decir, los famosos triángulos. Esto es algo de puro sentido común: si no cuentas con estos dispositivos en caso de emergencia correrás un serio peligro si tienes cualquier percance en carretera, ya que no podrás señalizarlo adecuadamente y tu visibilidad se verá comprometida. Chequea siempre que los llevas contigo.

También es obligatorio para todos los conductores contar con un sistema homologado en caso de que pinche una rueda. Puedes elegir entre rueda de repuesto, rueda de uso temporal o kit reparapinchazos. Eso sí, asegúrate de llevar las herramientas necesarias porque, de lo contrario, la rueda de repuesto te servirá de poco…

Si te “pillan” sin algunos de estos elementos, te pueden poner una multa de 200 euros por cada uno que te falte. Una razón más para no olvidar nada.

¿Qué accesorios no son obligatorios, pero sí aconsejables?

En cuanto a los accesorios recomendables, nunca está de más contar con un botiquín de primeros auxilios; una linterna (con pilas); agua y una manta para el coche. Hace algunos años estábamos obligados a contar con lámparas de repuesto y aunque hoy en día no es una obligación, puede ser una buena idea, sobre todo porque si nos detienen con alumbrado deficiente no nos permitirán continuar. Claro que esto no es relativo: algunas luces son complicadas de montar y es mejor dejarlo en manos de profesionales.

También es muy aconsejable llevar tu coche a punto para evitar sorpresas desagradables. Si aún no has revisado tu vehículo esta primavera, recuerda que si acudes a uno de los más de 800 EuroTalleres puedes disfrutar de una interesante promoción. Te esperamos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.