NOTICIA
14-07-2016

¿Sabes qué puedes hacer si tu coche se recalienta?

Con las altas temperaturas que nos trae el verano es fácil que el coche se recaliente si no cuidamos el mantenimiento del vehículo. Además es habitual los viajes de largo recorrido por eso es recomendable no perder de vista la aguja de la temperatura del motor. Por otro lado si vemos que la aguja se sitúa en la zona roja es mejor no precipitarse y apagar el motor de forma brusca porque podemos dañar el mecanismo del vehículo.

¿Qué debemos hacer si nuestro coche sufre un calentón?

Si detectamos que nuestro vehículo se recalienta debemos apagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas del automóvil. Es recomendable apartarse de la vía y conectar la calefacción, mantener las ventanillas bajadas, puertas abiertas si es posible y mantenernos fuera del vehículo.

Si la temperatura no desciende habrá que poner el motor en punto muerto y dar unos pequeños golpes de gas. En cualquier caso lo que no se debe hacer es acelerar el coche y no utilizar el freno motor ya que sólo puede propiciar aumentar la temperatura y dañar los mecanismos.

Si la aguja sigue empeñada en quedarse en la zona roja puede que el calentamiento tenga relación con el ventilador del radiador así que si vemos que el ventilador está parado, habrá que apagar el motor. Mucho cuidado a la hora de revisar el coche en este momento porque la temperatura de las piezas puede causar quemaduras.

Antes de ponernos en carretera para evitar los calentamientos es importante mantener las propiedades del líquido refrigerante en buenas condiciones y, el circuito, en el nivel adecuado, es por eso que se recomienda comprobarlo regularmente.

Si quieres mantener tu coche a punto busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.