NOTICIA
24-05-2013

¿Sabes qué riesgos entraña circular con unos amortiguadores en mal estado? Te lo contamos:

El amortiguador es el componente principal del sistema de suspensión, cuya función es mantener las ruedas en permanente contacto con la carretera, soportar el peso del vehículo y proporcionar confort y seguridad a los ocupantes.

Nos lo recuerda ZF Services España, fabricante de Sachs, “el amortiguador que escogen los principales fabricantes de automóviles para garantizar tu seguridad”. La marca, proveedor de la red de reparadores Eurotaller, insiste en lo importante que es revisar los amortiguadores de nuestro coche siempre que pasamos por el taller. De este modo, evitaremos sorpresas desagradables.

La compañía ofrece a los automovilistas responsables una serie de pistas y consejos para saber en qué estado se encuentra el sistema de suspensión de tu vehículo.

¿Sabes que con amortiguadores en mal estado… tus reflejos disminuyen en un 25% y se incrementa considerablemente la distancia de frenado? ¿… se reduce o anula la adherencia del neumático a la carretera y la dirección se vuelve inestable? ¿… no se trazan correctamente las entradas en las curvas o bien se produce un deslizamiento al salir de ellas? ¿… y se produce más fácilmente el efecto del aquaplaning, lo que impide que el control del vehículo sea el adecuado?

¿Cómo puedes darte cuenta de ello?

- Si percibes que se producen oscilaciones al conducir, o si observas manchas de aceite al mirar detrás de las ruedas.

- Si al frenar en seco, el vehículo se hunde más hacia la parte frontal, se desvía hacia los lados o es difícil de dominar.

- Si al conducir el volante vibra, aunque el pavimento esté en buen estado... acude a tu taller y ahorrate un susto.

Lo mejor, en cualquier caso, acercarte a tu reparador de confianza EuroTaller. Estamos para ayudarte.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.