NOTICIA
24-03-2015

¿Sabes que seis puntos de seguridad conviene revisar en tu taller tras el invierno?

Las bajas temperaturas invernales – este año con una importante ola de frío y nevadas incluidas – pueden haber afectado a distintos componentes del vehículo. Realizar una revisión al comienzo de la primavera (aprovecha esta oferta) es una buena idea para poner a punto el coche de cara al extremo opuesto, es decir, las altas temperaturas de finales de primavera y verano. Y es también garantía de mayor seguridad en carretera.

Revisa la batería

La batería es uno de los componentes que más sufre con el invierno y las bajas temperaturas. Hazla revisar por un profesional de reparación y mantenimiento del vehículo para saber si está en buenas condiciones o por el contrario necesitas sustituirla.

Amortiguadores

Recuerda que los amortiguadores te mantienen pegado a la carretera. ¿Cuántos kilómetros has recorrido con ellos? ¿Percibes algún tipo de pérdida de fluido de los mismos? Rápido, comprueba su verdadero estado en tu EuroTaller, porque su desgaste no siempre es percibido por el conductor.

Comprueba las escobillas limpiaparabrisas

El momento óptimo para cambiarlas es después del verano, ya que el calor compromete los componentes a partir de los cuales son fabricadas. Sin embargo, el hielo y la nieve, así como la sal que se vierte a la carretera, pueden haber acelerado su desgaste. Recuerda que las escobillas limpiaparabrisas son muy importantes para conseguir visibilidad, retirando hojas y otros objetos del parabrisas, así como evacuando el agua en caso de lluvia o tormenta.

Inspecciona los neumáticos

Un conductor responsable debe revisar los neumáticos al menos una vez al mes. Es algo que no cuesta nada y podemos hacer nosotros mismos, de esta forma comprobamos si la presión es adecuada o no, si la banda de rodadura es segura, si encontramos desperfectos, desgastes irregulares… Ante cualquier señal de alerta acude a tu EuroTaller de confianza; también si notas en carretera vibraciones, falta de adherencia etc. Tu mecánico te ayudará a tomar las decisiones que más convengan a tu seguridad sobre el cambio y/o rotación de los neumáticos y alineación.

Revisa los frenos

Contar con unos frenos fiables no son una elección, sino una obligación, sobre todo tras los esfuerzos extra que puedan haber realizado este invierno. Lo mejor es realizar una comprobación de rutina en el taller, pero si has notado algo extraño como chillidos al frenar o una sensación esponjosa al pisar el pedal no demores la visita a tu EuroTaller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.