NOTICIA
29-05-2013

¿Sabes qué servicios de taller incluye la asistencia en carretera de tu aseguradora? Deberías.

Dar por sentado que la contratación de un servicio de asistencia en carretera con tu seguro es sinónimo de la aparición del mecánico de tu vida si te quedas tirado en cualquier cuneta con el coche es dar demasiado por sentado. ¿Qué coberturas mecánicas, según las organizaciones consumeristas, debe tener una buena asistencia en carretera? Te lo contamos:

La letra pequeña en la cobertura de asistencia por carretera de tu seguro del coche es importante. Nos lo recuerdan las asociaciones de consumidores: que cuando más necesites de esa asistencia caigas en la cuenta de sus limitaciones. En otras palabras, que un seguro de asistencia en carretera no es exactamente un seguro de asistencia de taller.

Habitualmente la asistencia en carretera de los seguros de coches incluyen el desplazamiento de una grúa, una inspección muy básica del problema que ha causado la inmovilización del vehículo y, frecuentemente, el traslado, por la imposibilidad de repararlo in situ, a un taller de reparación. Lo normal es que ahí acabe la cobertura de esa asistencia. Otra cosa es la asistencia de taller, una cobertura más generosa que no solo incluye el envío de una grúa con un mecánico orientado a reparar, en la medida de lo posible, el vehículo en el mismo lugar de la incidencia, su traslado a un taller si fuera necesario y el coste de la reparación.

La recomendación de las organizaciones consumeristas es leer con mucho detalle los servicios incluidos en la asistencia en carretera y preguntar ante cualquier duda. No es lo mismo, reiteran, que la asistencia incluya asistencia de taller, con averías mecánicas, eléctricas y electrónicas habituales a que no lo haga; no es lo mismo que incluya piezas y mano de otra, que no. O que su vigencia sea solo para el territorio nacional o para ámbitos mayores como el europeo.
El consejo: tener claras las necesidades de asistencia en función del perfil de automovilista que seamos y leer muy bien los servicios que incluye la propuesta del seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.