NOTICIA
29-10-2013

¿Sabes que si todos pusiéramos las luces del coche de día evitaríamos un 10% de las víctimas de tráfico?

Nos lo acaba de recordar la Dirección General de Tráfico (DGT). Que tan importante como ver es ser visto al volante. De hecho, en algunos países de la Unión Europea usar el alumbrado diurno es obligatorio durante todo el año. En España por el momento es una recomendación que se hace para las estaciones del año menos luminosas.

Especialmente en invierno circular con la luz de cruce durante el día reduce los accidentes de tráfico. Nos lo recuerda la DGT con motivo del cambio horario. Con las luces puestas un vehículo oscuro es visto 170 metros antes que uno que no las lleva. Según las autoridades, el objetivo no es tanto el de alumbrar la calzada por la que se transita cuanto ser más visible para el resto de usuarios, conductores de otros vehículos a motor, ciclistas o peatones. 

Muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía. El pasado año el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas en España ocurrieron durante el día, un porcentaje que se eleva hasta el 73% en el caso de las vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fueron durante el día.

Para concienciar de las ventajas de llevar las luces encendidas durante el día, la DGT ha creado una cuña radiofónica que se puede escuchar en las distintas emisoras de radio y donde se recuerda que todos los vehículos disponen de un dispositivo de seguridad, como son las luces y que llevarlas encendidas de día ayuda a hacerse más visible en la vía.

“Lúcete conduciendo. Pon las luces. Eres un buen conductor. Se te ve de lejos”, puede escucharse en esas cuñas radiofónicas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con talleres y profesionales de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.