NOTICIA
19-02-2021

¿Sabes qué son las levas del volante? Estos son sus problemas

Muchas veces hemos visto en las películas, sobre todo en las de carreras, al protagonista conduciendo a toda velocidad y cambiando de velocidad con unas palanquitas situadas detrás del volante. El que tenga un coche automático puede estar más familiarizado con ellas porque estas son las levas. Nos permite simular el cambio manual y subir o bajar de marcha según presionemos la de la izquierda o la de la derecha. No tiene complicación pero sí hay que hacerse a ellas porque si no daremos muchos tirones y el coche sufrirá.

Para muchos conductores es una forma de que la conducción resulte más entretenida frente al “aburrimiento” que supone llevar un automático. Muchos de los modelos actuales, sobre todo los de un nivel medio alto, ya llevan esas levas con el cambio.

¿Cómo conducir con levas en el volante?

El uso es muy sencillo. Solo hay que poner el cambio automático en modo D (posición de avance) y, a partir de ahí, ya se pueden accionar las levas teniendo en cuenta que la izquierda sirve para bajar de marcha, mientras que la de la derecha para aumentarla.

Gracias a ello, puedes adaptar la conducción a tu gusto, aunque siempre imperará la parte automática. Es decir, si pasas mucho tiempo sin accionar las levas, el coche tomará las riendas de nuevo. Y hará lo mismo cuando detecte algún movimiento que pueda comprometer la mecánica del propio vehículo (por ejemplo, si conduces con una marcha corta a altas revoluciones, el coche hará el cambio por sí solo).

Hay dos opciones dónde colocarlas. Algunos prefieren la ubicación solidaria al volante, acompañando el giro del volante con las citadas levas, otros en cambio prefieren la ubicación fija de las levas en la columna sin importar dónde vaya el volante.

Como cambio automático que es, las averías son las mismas. En nuestro EuroTaller de confianza nos harán siempre la mejor revisión. Los problemas más probables son estos:

  • Las marchas resbalan al intentar cambiar.
  • Aceleración pobre en todas las marchas. Puede ser una avería en el convertidor de par que impide que el rodamiento unidireccional funcione.
  • No cambia de marchas: avería general o mal ajuste del mando.
     

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu Taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.