NOTICIA
21-10-2019

¿Sabes qué son los automóviles SUV?

¿Has oído hablar de los ‘SUV’, pero no sabes exactamente a qué hacen referencia? La abreviatura  ‘SUV’ hace referencia a los ‘Sport Utility Vehicle’ en inglés o ‘Vehículo Deportivo Utilitario’ y describe a los automóviles que tienen un diseño que se asemeja al todoterreno. Sin embargo aunque su estética sea esa, sus capacidades 'off road'  no son las del todoterreno. Este tipo de vehículos están pensados para ciudad y no tienen por qué tener tracción total.

Vehículo Deportivo Utilitario

Los vehículos SUV, están diseñados para un uso urbano o de carretera, son altos con una estructura de carrocería monocasco o autoportante, parecida a la de un coche de calle. Su diseño tiene un peso menor  que un 4x4 y una mayor capacidad de torsión y flexión.

A la hora de adquirir un vehículo conviene pensar en el tipo de uso que le vamos a dar y las necesidades que tendremos. Eso nos ayudará a viajar más seguros y confortables, atendiendo al tipo de uso tendremos en cuenta la capacidad que vamos a utilizar, el tamaño que nos conviene, la potencia o la tracción que nos será más útil.

En la Red EuroTaller sabemos que independientemente del tipo de vehículo que escojas es vital que su mantenimiento sea el adecuado para garantizar una conducción eficiente, segura y confortable. 

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para que tu conducción sea eficiente, como evitar frenazos o reducir la carga del coche.

Si no lo ha hecho ya, pida hora en el taller y haga revisar los puntos fundamentales.En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión prevacacional de tu vehículo.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.