NOTICIA
03-09-2015

¿Sabes qué son y cómo funcionan los filtros de habitáculo de tu vehículo?

El buen funcionamiento del filtro de habitáculo es esencial para el confort al volante, este filtro es capaz de bloquear todas las partículas, gases dañinos y olores que pueden aparecer mientras conduces, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo de Cuido mi coche.

 

 

La principal causa de desgaste o deterioro de este componente es su utilización prolongada en el tiempo. Cuando esto sucede, el resultado es que el filtro de habitáculo se obstruye e impide la entrada de aire fresco al interior del vehículo, sin olvidar que se convierte en un enorme foco de bacterias.

Un filtro en mal estado puede provocar la aparición de malos olores, puede incluso causar somnolencia por la ausencia de aire fresco, eso sin olvidar que favorece que se empañen los cristales. Las averías también surgen por un filtro deteriorado. Cuando esto ocurre, el sistema de aire debe funcionar con más fuerza para intentar que el aire pase a través del filtro.

Para evitar olores, hollín, averías, cristales empañados, e incluso los incómodos estornudos causados por el polen, cambia los filtros de habitáculo cada 15.000 kilómetros o cada año.

Acude a tu EuroTaller de confianza, hay más de 800 en toda España. ¡Conducir cómodo es conducir seguro!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.