NOTICIA
07-08-2017

¿Sabes qué te diferencia al volante de un búho?

Son muchas las diferencias que podríamos encontrar entre cualquier conductor y un búho, entre ellas el pico, pero la esencial cuando se circula por la carretera es su capacidad visual. Este animal es el protagonista junto al lince y el águila, de la campaña que se ha puesto en marcha este verano para recordar a los conductores de la importante de revisarse la vista y cuidarse.

En la carretera cuida la visibilidad

Los búhos tienen una visión nocturna muy precisa y más desarrollada que nosotros por lo que la falta de visibilidad no es un riesgo para este animal, sin embar en nuestro caso la visibilidad es esencial y nuestra responsabilidad asegurarnos que nuestra visión es adecuada al igual que el sistema de iluminación del coche, la cual deberemos revisar si queremos ver bien mientras conducimos.

El 68% de los conductores españoles tiene un problema visual, según datos del estudio "El estado de la salud visual de los conductores en España" por eso la Asociación Visión y Vida quiere llamar la atención sobre la importancia de cuidar y mantener una buena visión al volante para conducir con seguridad. La campaña utiliza la imagen de estos tres animales caracterizados por su buena visión para concienciar a los conductores. Bajo el lema "Yo no soy un lince", trata de sensibilizar a la población de que debe revisarse la vista igual que se revisan el estado de los neumáticos y de otras partes imprescindibles del vehículo.

Según Visión y Vida, unos 600.000 conductores se ponen al volante con una agudeza visual inferior a la legalmente exigida (0,5), a los que habría que sumar otros 6,5 millones que la tienen por debajo de la agudeza considerada normal (0,8), lo que puede afectar a su conducción segura. Sobre todo, teniendo en cuenta que, como recuerda Salvador Alsina –presidente de Visión y Vida–, "al volante, el 90% de la información la recibimos a través de la visión, por lo que es imprescindible tener muy buena visión para evitar accidentes indeseados".

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.