NOTICIA
16-12-2016

¿Sabes qué tramos están especialmente vigilados por controles de velocidad?

Entre los deseos para el próximo año se encuentra que acondicionen los tramos de carreteras más peligrosos para que la seguridad en las vías aumente. Parte de ellos identificados por la Dirección General de Tráfico se encuentran en las vías secundarias y se consideran especialmente peligrosos por el número de accidentes mortales que se han producido en esos puntos.

En el último estudio de situación de la DGT se han registrado 1.314 tramos, de los cuales un 12,4% son tramos nuevos respecto a los detectados en el último trimestre de 2015. Para calificarlos de esta forma e incluirlos en este listado han analizado los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación.

La señalización de estos tramos se realiza con el objetivo de alertar a los conductores sobre el tipo de tramo por el que van a pasar y la existencia de un control de velocidad fijo o móvil en esa zona.  

Tramos con radares

Los controles situados en estos puntos controlan especialmente la velocidad a la que se circula pero también pueden realizar pruebas de detección de alcohol y drogas, la revisión de la documentación para comprobar el permiso para conducir, la ITV o el seguro obligatorio.

Estos tramos de carreteras suponen más de 25.000 kilómetros de vías convencionales. Si queremos saber la localización exacta de los tramos que se han considerado peligrosos se puede consultar en su página web

En este buscador se recomienda hacer una búsqueda por comunidad o provincia para localizar los tramos por los que habitualmente circulamos. En esta información aparece la provincia, la carretera, el tipo de radar que hay colocado, el kilómetro y el sentido.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales vigilen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.