NOTICIA
12-06-2019

¿Sabes quién fue la pionera de la tecnología GPS?

Actualmente los sistemas de posicionamiento global o GPS se utilizan para muchas cuestiones, sin embargo pocos saben que es gracias al trabajo de Gladys West. Una matemática estadounidense de origen humilde que gracias a su talento y esfuerzo consiguió una beca para ir a la universidad.

Gladys West y el GPS

Pocas eran las mujeres que optaban a la carrera de matemáticas y la mayoría acababa en la enseñanza. Sin embargo West tuvo la oportunidad de ir a la base naval donde recopilaba y procesaba información de satélites, y la usaba para determinar su posición exacta.

Su trabajo fue fundamental para desarrollar el GPS, ese sistema que actualmente se utiliza en miles de aplicaciones y que además consigue que conduzcamos sin perdernos.

Desde la Red EuroTaller te recordamos que a la hora de colocar el GPS en tu automóvil, hay que instalarlo de manera fija y en un soporte adecuado en el interior del vehículo. También hay que tener en cuenta que ninguna parte del dispositivo interfiera en nuestro campo de visión.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.