NOTICIA
06-11-2019

¿Sabes regular el volante del coche?

Hay quien jamás se plantea regular el volante del coche, sin embargo es un elemento que tiene esa capacidad, porque es muy importante adaptar la ergonomía del coche a nuestra conducción.

Las regulaciones de la altura y de la profundidad del volante permiten ajustar la distancia para que el conductor pueda mover los brazos y maniobrar con comodidad.

Según aconseja la DGT el volante no debe estar ni muy alto ni muy bajo; los brazos deben estar relajados y medio flexionados, y la espalda y los hombros, apoyados en el respaldo. Hay que buscar la postura más cómoda para nosotros, pero comprobando siempre que podemos apoyar las muñecas en la parte superior del volante al estirar los brazos.

Viajar cómodo ayuda a una conducción adecuada y confortable, lo cual retrasa la aparición de la fatiga. Es fundamental regular el asiento, el reposa cabezas, los espejos y el volante, sobre todo acostumbrarnos a hacerlo cuando son varios los conductores que utilizan el vehículo con el que circulamos.

A la hora de sentarnos en el coche debemos fijarnos también en cómo nos queda el cinturón de seguridad. Lo más importante es que la banda del cinturón no nos roce el cuello. La posición correcta es que la banda del cinturón pase sobre la clavícula, entre el final del hombro y el comienzo de nuestro cuello.

La postura al volante influye en tu seguridad, al igual que influye también estar a los mandos de un coche en buen estado y al que se le realizan las operaciones de mantenimiento necesarias para que responda bien cuando lo necesitamos. En tu taller de la Red EuroTaller cuidamos el motor de tu vida. ¡Visítamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.