NOTICIA
17-11-2016

¿Sabes rellenar un parte de accidente?

Es muy importante saber cómo debemos actuar cuando tenemos un accidente de tráfico lo primero es ponerse en un lugar seguro, señalizar y colocarnos el chaleco reflectante, asegurarse de que todos los implicados se encuentran bien y cumplimentar la hoja del parte europeo de accidente. Una hoja donde tendremos que poner los datos de los implicados y lo sucedido. Este documento está normalizado para poder utilizarse en cualquier país, con la salvedad del idioma, por lo que conviene llevar siempre una copia en el coche junto a los papeles del seguro.

¿Qué datos hay que cumplimentar durante un accidente de tráfico?

En los 5 primeros apartados de la declaración amistosa de accidente se recogen los datos generales sobre el siniestro: fecha y hora, localización, víctimas, daños materiales y testigos, donde habrá que indicar los datos de contacto de todos aquellos que lo hayan visto: nombre, dirección y teléfono.

Luego aparecen tres columnas, una para cada vehículo implicado en el accidente y otra para explicar las circunstancias del mismo. Sobre los datos de cada vehículo habrá que añadir los datos del asegurado que aparecen en la póliza, los datos del conductor que aparecen en su carne, dónde comenzó el golpe con un croquis explicativo y los daños. Cuanto mejor se explique todo más fácil será concretar quién es el responsable y si es posible sacar fotos eso ayudará a aclarar lo sucedido.

En el caso de que el conductor del otro coche no quiera firmar el parte amistoso, lo es llamar a la Policía Local o la Guardia Civil para que realicen ellos el atestado.

De nuevo desde la Red EuroTaller recomendamos mantener la calma y priorizar la seguridad. Los profesionales de la Red EuroTaller siempre podrán ayudarte a la puesta a punto de tu automóvil.Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.