NOTICIA
21-03-2016

¿Sabes si te han puesto una multa de tráfico? Te enseñamos cómo comprobarlo

Estás a punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, pero ¿Sabes si te han puesto alguna multa de la que no eres consciente? La respuesta la tenemos en el TESTRA. Detrás de este nombre tan extraño encontramos el tablón virtual de sanciones de la DGT. Consultar esta información es esencial para saber cuanto antes si tenemos una sanción pendiente y poder recurrirla.

El Testra: un tablón electrónico con todas las multas pendientes

Cualquier conductor puede consultar la información de este tablón de forma gratuita. En él se recogen las notificaciones de sanciones pendientes, tanto de la DGT, como de los ayuntamientos.

¿Cómo accedemos al TESTRA?

Para acceder a esta información tan valiosa debemos dirigirnos a la página web de la DGT. Después pincharemos en la sección “Trámites y multas/Sede Electrónica” y desde ahí a “Sede Electrónica”. Después pasaremos de nuevo a la sección “Trámites y multas”. Siguiendo un sencillo itinerario llegaremos al TESTRA propiamente dicho.

Este tablón digital nos permite saber si nuestra multa en caso de existir está vigente (todavía no han pasado los 20 días naturales desde el momento de la publicación de la sanción y podemos acogernos al pronto pago) o si por el contrario ya no está vigente y el plazo de descuento ha expirado.

Este servicio permite también que los usuarios puedan solicitar la exclusión de sus datos personales del sistema y permitir que sean visibles solo por el propio interesado o las personas autorizadas por este.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.