NOTICIA
08-01-2020

¿Sabes si tiene fecha de caducidad el cinturón de seguridad del coche?

El cinturón de seguridad sujeta a los ocupantes del vehículo en caso de accidente, evitando que salgan ‘disparados’ hacia el parabrisas o fuera del coche. El 20% de quienes fallecieron en un coche el año pasado lo hicieron sin llevar ajustado el cinturón de seguridad. 

De hecho en 2020 Tráfico tiene previsto elevar de 3 a 4 los puntos a retirar por no llevar puesto este elemento de seguridad. Su utilización es esencial ya que ante un impacto frontal, su correcto uso disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo hay que colocarse el cinturón de seguridad, también si se trata de una mujer embarazada o en el caso de los menores de edad junto con el sistema de seguridad infantil. Hay que tener en cuenta que la mala colocación del cinturón de seguridad aumenta la gravedad de las lesiones durante un accidente de tráfico.

¿Sabes si este elemento del vehículo tiene fecha de caducidad? 

Los cinturones llevan una etiqueta que indica su fecha de fabricación, pero no tienen fecha de caducidad. Están diseñados para que aguanten toda la vida útil del vehículo. Es obligatorio cambiarlos en caso de accidente, así se in-dica en el manual de instrucciones del vehículo.

Se debe revisar la banda textil para comprobar que no tiene desgarros, roturas u holguras, en cuyo caso sí debe ser sustituido.

En la Red EuroTaller queremos que viajes segura por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.