NOTICIA
30-12-2013

¿Sabes usar los faros antiniebla de tu coche? Deberías... y revisar que funcionan

La niebla es un fenómeno meterológico que condiciona de forma específica la visibilidad al volante. Por eso los fabricantes de vehículos desarrollaron un tipo de haz de luz muy concreto para mitigar sus efectos. En otras palabras, no es lo mismo, en caso de niebla, tener y poner las luces antiniebla que tirar de las de cruce o corto alcance, incluso de la flamante nueva tecnología del Xenon o de los faros LED. No es lo mismo. Ninguna de esas opciones ha sido diseñada para optimizar la visibilidad cuando atraviesas una nube a ras de suelo. Te lo dice tu mecánico de confianza, tu mecánico EuroTaller.

¿Qué es la niebla? Gotas de agua muy finas en suspensión. Una nube a ras de suelo en medio de la carretera. Y que en general ocurre en condiciones de humedad alta y temperatura ambiente fría.

¿Cómo condiciona la visibilidad? De manera muy importante porque nuestra mirada, nuestros ojos tienen que atravesar la tupida red de pequeñas gotas de agua que tienen delante.

¿Qué conseguimos con los faros antiniebla? Optimizar un haz de luz para penetrar a través de las gotas de agua. De hecho, los antiniebla son faros con luz más intensa que la de cruce y orientados más hacia abajo y a los lados. Están específicamente diseñados para ver mejor en caso de niebla.

¿Cuándo usar los antiniebla? Puede parecer una pregunta innecesaria. Pero no lo es. Se trata de un tipo de iluminación especialmente deslumbrante para los vehículos con los que nos encontramos de frente. De manera que su uso debe limitarse exclusivamente a las condiciones de niebla o de especial falta de visibilidad, si, por ejemplo, está nevando o lloviendo intensamente y es de noche.

¿Y los antiniebla traseros? Pues lo mismo. Hay que utilizarlos cuando se dan las condiciones expuestas más arriba. Y apagarlos en cuanto cesan. Son muy deslumbrantes y molestos para los vehículos que nos siguen.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma, faros incluidos...
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.