NOTICIA
25-02-2013

¿Sabías que Bertha Benz fue la primera mujer reparadora de vehículos de la historia?

“Vamos a Pforzheim a ver a la abuela”. Es lo que una mañana, allá por 1888, les dijo Bertha Benz, la esposa del inventor del automóvil Karl Benz, a sus hijos. Tardaron lo suyo en recorrer los 106 kilómetros que separaban el hogar familiar del de la abuela, pero aquella aventura fue el viaje más largo realizado hasta entonces en un automóvil y el nacimiento del mantenimiento y reparación del coche tal y como después los hemos conocido. Vamos, que podemos decir con todo rigor histórico que Bertha Benz fue la primera mecánica de coches.

La señora Benz, probablemente harta de que los inventos de su marido estuvieran a punto de hacer naufragar la economía familiar después de los repetidos reveses comerciales que estaban recibiendo sus artilugios mecánicos, se subió con los peques en un Benz Patent Motorwagen número 3 y se puso en camino. La reducida longitud de los trayectos realizados hasta entonces por sus automóviles estaban en la raíz del poco éxito de las propuestas comerciales del señor Benz.

Lo cierto es que la distancia que separaba Mannheim, el hogar familiar, de Pforzheim, donde residía la abuela, era considerable. Nada menos que 106 kilómetros. Los suficientes para demostrar a todo el mundo la utilidad y seguridad de los inventos de Karl Benz. El viaje constituyó todo un acontecimiento histórico y mediático, pero no estuvo exento de dificultades. La primera, que Bertha pronto se quedó sin Ligroin, el combustible que empleaba el automóvil. La segunda, que después de adquirir más carburante en una farmacia, la señora Benz requirió de la ayuda de un herrero para reparar una cadena. Pero eso no fue todo: antes de llegar a su destino, Bertha cambió por sí misma los forros del freno, reparó una tubería de combustible que se había obstruido… En definitiva, que pasó a la historia como la primera automovilista y reparadora de coches.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.