NOTICIA
22-05-2013

¿Sabías que Cantabria es la región en la que más vehículos se reparan por taller y Extremadura la que menos?

Es lo que indican los datos del Sistema CICOS o Sistema de Compensación de los Convenios de Indemnización Directa del Seguro del Automóvil. Se refieren a los accidentes leves en los que media el abono de reparación por parte de una aseguradora a un taller integral o de chapa y pintura.

“El número total de vehículos que es necesario reparar al año en España resulta difícil de estimar. Sin embargo, la mayoría de ellos se pueden controlar a través del denominado Sistema CICOS, o cámara de compensación de los convenios de indemnización directa del seguro del automóvil; convenios que afectan al 90% de los siniestros que se producen cada año en carreteras y zonas urbanas españolas y, consecuentemente, están contabilizando también la inmensa mayoría de los vehículos reparados”, señala la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en su última Memoria Social del Seguro.

A partir de esta constatación, UNESPA ha realizado una estimación del número de vehículos con siniestro “tipo CICOS”, eso es, leve, que se reparan, en promedio, por taller en cada comunidad autónoma. Con los últimos datos facilitados por el CICOS, Cantabria es la comunidad con una mayor tasa de vehículos por taller y año (116), seguida de Andalucía (92) y la Comunidad de Madrid (90). En la parte inferior de la tabla se cuentran Extremadura (61), Castilla la Mancha (62) y Aragón (65).

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.