NOTICIA
16-08-2016

¿Sabías que conducir con tu mano sobre la palanca de cambios puede estropear tu coche?

Es uno de los malos hábitos que tienen muchos conductores, algunos conducen con la mano fuera de la ventanilla, otros cogen el volante por dentro y hay quien deja su mano derecha apoyada en la palanca de cambios mientras conduce sin saber que esta costumbre está dañando su vehículo.

Seguridad y mantenimiento

Tras cambiar de marcha la mano debe regresar al volante principalmente por un motivo de seguridad ya que siempre debemos coger el volante con ambas manos. Esta es la principal causa por la que si se tiene el vicio de poner la mano derecha sobre la palanca de cambios debemos de cambiar este hábito.

Además de por preservar nuestra seguridad, no se debe apoyar la mano sobre la palanca de cambios porque ejercemos cierta presión y aunque no lo veamos este es un elemento conectado con la caja de cambios. Esto a la larga puede crear cierto desgaste en engranajes y rodamientos, lo cual nunca va a ser conveniente para el mantenimiento adecuado de nuestro automóvil. Aunque sea un desgaste menor es cierto que no nos cuesta cambiar esta mala costumbre y además ganaremos en seguridad.

Para cuidar el mantenimiento de tu vehículo, busca tu taller de confianza entre la red de talleres EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.