NOTICIA
20-12-2012

¿Sabías que detrás del 6% de los accidentes de tráfico se esconde un fallo técnico del vehículo?

¿Llevas el coche a punto? ¿Y la ITV en regla? La Unión Europa nos acaba de recordar la importancia que tiene el mantenimiento preventivo de los vehículos para reducir la siniestralidad vial en nuestras carreteras.

Según datos oficiales de Bruselas, el 6% de los accidentes de tráfico tienen su origen en fallos técnicos que se podrían evitar si llevaramos el coche siempre a punto. Sobre todo porque detrás de ese porcentaje se oculta el drama de las más de 2.000 víctimas mortales y más de 50 mil heridos que se producen cada año.

Ante este panorama, la Unión Europea propone endurecer la ITV. ¿De qué forma? Los vehículos que superen los 160 mil kilómetros tendrán que pasar la inspección técnica obligatoria todos los años. Y lo mismo sucederá con los que superen los 6 años de edad (ahora el límite son 8 años).

Para Bruselas el principal problema es que por las carreteras europeas circulan más vehículos con fallos técnicos de la cuenta. Algunas fuentes indican que hasta el 10% de los turismos podrían estar circulando con defectos que les impedirían pasar la ITV si tuvieran que acudir a ella ahora mismo.

Consciente de esta realidad y desde su compromiso con la seguridad vial y el fomento de prácticas saludables entre los automovilistas, la red Eurotaller presta un servicio de pre-ITV que no solo ayuda a detectar las carencias que pueden impedir superar el examen técnico obligatorio a un vehículo sino que contribuye a que todos circulemos más seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.