NOTICIA
13-08-2015

¿Sabías que durante el mes de agosto conducimos de media un 37 por ciento más?

Los españoles conducimos más durante agosto y diciembre, los meses en los que tradicionalmente tienen lugar los períodos vacacionales más largos. En esos meses se produce un incremento de kilómetros recorridos de un 36,6% en agosto y de un 44,4% en diciembre, según el último informe de siniestralidad de grupo Next.

Además, de acuerdo con el informe, la media anual de los conductores fue de 4.567 kilómetros, de los cuales el 23% correspondían a los períodos vacacionales de verano y de navidad.

A más kilómetros recorridos, más siniestralidad

Parece lógico que un incremento de kilómetros recorridos se corresponda, desafortunadamente, con un aumento también de las víctimas en siniestros en carretera. Por ejemplo, agosto es el mes con mayor número de fallecidos y también con mayor número de heridos graves, con 171 y 370 víctimas respectivamente, según datos de 2013.

Lo cierto es que aproximadamente el 20 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico se concentra en los meses de julio y agosto, tanto cuando hablamos de turismos como de motocicletas.

Hay que tener en cuenta además que durante esos mismos meses también son muchos automovilistas de otros países los que nos visitan: hasta 20 millones de vehículos con matrícula extranjera, según estimaciones de la DGT.

¿Cuántos kilómetros recorrerás tú este verano? Sea cual sea la cifra, hazlo con seguridad. Con tu coche en buen estado. Que no se te escape nada: ruedas, frenos, suspensión… ¿Lo mejor? Ven a tu EuroTaller de confianza y disfruta de la conducción en vacaciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.