NOTICIA
14-11-2014

¿Sabías que el 23% de las averías invernales tiene que ver con la batería? ¡Evítalas!

Cuando nos sentamos al volante, giramos la llave de contacto (en algunos coches ya ni eso) y esperamos que por arte de magia el coche arranque sin mayor problema. Y aunque la mayoría de las veces así lo parezca, la única magia que tiene que ver en todo esto es la magia de la mecánica y la tecnología... Hasta que un día tenemos problemas al arrancar. Y entonces, sólo entonces se nos ocurre acordarnos de ¡la batería!

En general, la batería almacena la energía que proviene de su buen amigo el alternador y va distribuyendo esa energía de manera eficiente, según es necesario. Pero, como decíamos, no lo hace por arte de magia y, sí, como prácticamente todos los componentes del automóvil, la batería del coche también necesita unos pequeños cuidados para que su vida útil sea más larga y no tengamos problemas.

De hecho, el 23% de las averías que se producen en invierno están relacionadas con la batería. Y es que en esta época la batería debe esforzarse más que en ninguna otra época del año.

¿Qué podemos hacer por la batería de nuestro automóvil?

Dejar que se cargue bien. Los trayectos cortos obligan a la batería a un sobreesfuerzo. De vez en cuando conviene darse un buen garbeo con el coche y dejar que la batería se cargue bien. ¡Te lo agradecerá!

Cuando el coche esté parado, no hagas uso de nada que requiera de la energía de la batería. Y esto incluye luces, reproductor de música, elevalunas etc.

En invierno, exigimos un plus a la batería, en gran parte debido al uso de calefacción. Sé comedido, sobre todo en los atascos, semáforos en rojo etc.

Hacerle una revisión. La revisión otoñal es un buen momento para que le echen un vistazo a la batería en tu EuroTaller de confianza.

¿Es una buena idea manipular la batería nosotros mismos como usuarios? Hay muchos automovilistas que lo hacen, pero no podemos más que pedir precaución. La batería suele tener en su interior un ácido bastante corrosivo, con el peligro que esto implica, y además, al ser una especie de "almacén" de energía si no se manipula de forma correcta puede causar graves quemaduras.

¿Nuestro consejo? Disfruta de la conducción y confia la puesta a punto de tu coche a los profesionales de EuroTaller. ¿Dónde mejor? ¡Te esperamos!

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.