NOTICIA
08-07-2016

¿Sabías que el 5% de los accidentes de tráfico se producen por deslumbramiento?

En verano no sólo hay que cuidar nuestra piel ante el sol también debemos cuidar nuestra vista. A pesar de que el 5% de los accidentes de tráfico en España se producen por deslumbramiento según la DGT, principalmente al amanecer o atardecer  y sin embargo hay un 20% de los conductores que no usan gafas. La luz solar mientras se va conduciendo puede causar fatiga visual, riesgo de deslumbramiento o la ceguera temporal.

¿Qué debemos hacer si nos deslumbra una luz?

En carretera lo más recomendable es llevar unas gafas de sol de repuesto en el coche para evitar improvistos, serán más útiles si son polarizadas y con cristales de color azulado, gris o marrón.

Si nos deslumbra el sol hay que mantener la trayectoria del vehículo y reducir la velocidad. También debemos de tener en cuenta que la suciedad aumenta el riesgo de deslumbramiento y reduce el campo de visión, al igual que los parasoles.

En cualquier caso si vas conduciendo con el sol de frente lo mejor es que paremos y descansemos mientras el sol cambia de dirección. Si debemos continuar con la marcha se recomienda dar las luces cortas para que los automóviles que vienen en sentido contrario nos vean mejor.

En ocasiones un sencillo gesto como llevar gafas de sol puede cuidar tu seguridad. En la red EuroTaller los especialistas de tu taller de confianza se esfuerzan por que el mantenimiento de tu vehículo haga que conduzcas seguro, busca tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.