NOTICIA
15-07-2016

¿Sabías que el actor Sean Penn iba para mecánico de coches?

El reconocido actor estadounidense, Sean Penn, nació en California dentro de una familia de artistas. Su padre Leo Penn era actor y director y su madre Eileen Ryan, una actriz secundaria con una larga trayectoria. También el hermano mayor de Sean, Michael Penn, se decantó por el mundo de la música como cantante y compositor de bandas sonoras y Chris Penn, el menor, también fue actor (falleció en 2006 a causa de una miocardiopatía).

¿Un mecánico en una familia de artistas?

En 1970 la familia se trasladó a Malibú donde Sean Penn pasó parte de su juventud. Quiso ser mecánico pero finalmente abandonó sus estudios en Santa Monica High School, donde se había matriculado para ser mecánico de automóviles , y se apuntó a una escuela de teatro en Los Ángeles a finales de los años setenta.

Finalmente no se decantó por el mundo de la automoción pero desde luego no le ha ido mal en su carrera como actor, ya que, entre otros reconocimientos, ha conseguido dos premios Óscar por su interpretación en las películas Mystic River (2003) y Milk (2008). También ha sido galardonado con el Premio al mejor actor del Festival de Cannes por Atrapada entre dos hombres (1997) y dos Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por Descontrol (1998) y 21 gramos (2003).

Gracias a su interpretación en la película Carlito's Way (1993), dirigida por Brian de Palma, obtuvo la atención de la crítica y comenzó a destacar como actor merced a su papel de condenado a muerte en Pena de muerte (1995) junto a Susan Sarandon, siendo nominado por primera vez al Óscar al mejor actor y ganando el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina del Festival Internacional de Cine de Berlín por ello. También estuvo nominado al Óscar otras dos veces más por sus papeles protagonistas en la comedia dramática de Woody Allen, Acordes y desacuerdos (1999) y por el drama Yo soy Sam (2001).

Además de su faceta de actor, también ha sido director. Su última película en este sentido (Diré tu nombre, protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem) estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes en 2016. Asimismo, Penn es conocido por su activismo político y por haber sido el primer marido de la cantante Madonna, además de haber estado casado también con la actriz Robin Wright (La princesa prometida, House of cards...), con quien tuvo dos hijos.

¿Te imaginas entrar en un taller y encontrarte a Sean Penn? En la red EuroTaller no tenemos en plantilla a Sean Penn, pero si buscas en tu taller de confianza encontrarás a los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.