NOTICIA
15-09-2015

¿Sabías que el alma de House of cars, José Vicente, dejó un puesto directivo para dedicarse a restaurar coches?

La segunda temporada de House of cars, en Discovery Max, ha llegado a su fin, pero nos ha dado tiempo para conocer un poco más a José Vicente Díez, fundador de M&M Clásicos, y a redescubrir de nuevo algunos vehículos inimitables, como el Citröen Tiburón.

Lo que no todos saben es que el propio José Vicente tuvo una vida anterior, y muy distinta a la que hemos conocido gracias a la televisión, en un pequeño pueblo de Burgos, rodeado de coches viejos pero que no envejecen, sino que se revalorizan.

En su otra vida, José Vicente era director comercial en una empresa multinacional del sector químico. Pero su pasión por los vehículos clásicos le hizo dar un giro de 180º y abandonar la oficina para dedicarse a importar vehículos clásicos (sobre todo americanos) y a venderlos coincidiendo con el cambio de milenio. A mecánico restaurador se metió más por necesidad, debido al estado en el que llegaban los coches. Su formación como mecánico se la han dado los 20 años que lleva en el negocio.

Buick Rivera

La restauración a la que tiene más cariño es la de su Buick Rivera de 1972, un vehículo que se ha guardado para sí mismo. Y es que reconoce que a veces le puede más el corazón que la razón y esto le lleva a embarcarse en proyectos que no son siempre rentables económicamente. Por ejemplo, la restauración del Citröen DS Tiburón que hemos podido ver en esta segunda temporada y que da buena muestra del cariño, esfuerzo (y, sí, dinero) que supone devolver a la vida a un automóvil que estaba prácticamente en la basura.

Sin duda, un claro ejemplo de cómo el amor por los coches y la mecánica pueden ser el motor de muchas vidas. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.