NOTICIA
27-11-2014

¿Sabías que el año pasado 2.135 conductores sufrieron un accidente por no respetar la distancia de seguridad?

Es uno de los datos recogidos en el estudio “Conductas irresponsables al volante” elaborado por la Fundación Línea Directa. Nada más y nada menos que 5 milllones de automovilistas españoles, el 21% del total, reconoce sin rubor que no respeta la distancia de seguridad. Para realizar el estudio se ha analizado abundante documentación y se ha entrevistado en profundidad a 1.200 conductores de todo el país.

El acoso en la conducción es una práctica habitual en las carreteras españolas. Más de dos de cada diez conductores reconoce que no respeta la distancia de seguridad, con todo lo que eso significa. En primer lugar, el riesgo de accidente en caso de frenada de emergencia del vehículo que va delante. Pero también, y no menos importante, la presión, el acoso al que se somete al conductor que nos antecede.

Además de pulsar la responsabilidad de los conductores españoles a la hora de mantener la distancia de seguridad, el estudio de la Fundación Línea Directa concreta el número de accidentes que se produjeron el año pasado en España por esta imprudencia. Y el dato dice que en 2013 hubo 2.135 conductores implicados en accidentes con víctimas por no respetar la distancia de seguridad. Esto representa casi un 8% más que el año anterior, siendo una de las infracciones que más ha repuntado en el último ejercicio.

Los autores del estudio nos recuerdan, además, que las colisiones traseras y múltiples causaron más de 150 fallecidos en las carreteras españolas el año pasado.

Desde EuroTaller te animamos a ser prudente al volante. A respetar la distancia de seguridad. Y también a llevar en perfecto estado todos los elementos de tu coche que deben funcionar a la perfección en caso de tener que hacer una frenada de emergencia: frenos, neumáticos y amortiguadores, fundamentalmente. Por eso, te recomendamos vivamente que revises el estado de tu vehículos periódicamente. Y recuerda que hay un EuroTaller muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.