NOTICIA
19-07-2018

¿Sabías que el campeón mundial Adil Rami fue mecánico de coches?

La trayectoria del jugador de fútbol Adil Rami pasa por un taller mecánico. Ahora es campeón del mundial de Rusia pero en su día sus habilidades las volcó en la reparación y el mantenimiento de automóviles.

Un mecánico en el mundial

Rami ha jugado en el Sevilla y en el Valencia y forma parte del equipo del Olympique de Marsella, pero también ha trabajado en el Ayuntamiento de Frejus, una localidad francesa del departamento de Var. Allí fue mecánico durante tres años arreglando coches. También trabajó destruyendo documentos y limpiando las calles de grafitis.

El jugador franco-marroquí nació en Bastia (Córcega) en 1985 y comenzó a jugar al fútbol a los 9 años en el ES Fréjus. Nunca pensó en dedicarse de manera profesional al fútbol y lo practicaba como hobby, compaginándolo con su trabajo en el Ayuntamiento de Fréjus. Sin embargo, pronto destacó como defensa central, lo que hizo que se fijará en él el Lille, equipo con el que debutó en la Primera División de la liga francesa (Ligue 1).

De ahí, dio el salto al fútbol español de la mano del Valencia durante dos temporadas donde brilló, pero donde la polémica también le acompañó. Su carácter polémico provocó su marcha al AC Milan en 2013, club en el que no llegó a triunfar.

Ya en la temporada 2015/2016 regresa a España para jugar en el Sevilla, con el que fue campeón de la Europa League esa misma campaña. En el verano de 2017 firmó su traspaso al Olympique de Marsella, club en el que milita en la actualidad.

Además de por ser un jugador algo polémico, a Rami también se le conoce en el mundo del 'corazón', ya que durante más de un año —entre 2017 y 2018— mantuvo una relación sentimental con la actriz y modelo canadiense-estadounidense Pamela Anderson, ex de 'Los vigilantes de la playa'. Rami es padre de dos mellizos, Zayn y Mad, fruto de su relación de más de cinco años con la modelo francesa Sidonie Biémont.

En nuestra vida adquirimos competencias en cada afición y trabajo que desempleamos, seguro que como mecánico, Rami, aprendió a ser metódico y a trabajar en equipo. Un verdadero ejemplo de entrega que ahora disfruta con el balón y ha conseguido uno de los sueños de cualquier futbolista, lograr que su equipo sea campeón en un mundial.

En la Red EuroTaller ya te hemos mostrado muchos ejemplos de cómo el taller está más vinculado con otras artes de lo que pudiésemos pensar. Puedes conocer más historias de mecánicos y el ámbito de la literatura, la música y el cine en los ebooks que desde la Red EuroTaller hemos elaborado.

En la Red EuroTaller tenemos a los mejores profesionales, preparados y volcados con el mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.