NOTICIA
08-06-2020

¿Sabías que el cantante de Metallica diseña vehículos?

Los amantes del motor se encuentran en muy diferenttes áreas y dentro de la música encontramos a auténticos apasionados por la automoción. Es el caso del cantante y guitarrista de Metallica James Hetfield que atesora una colección impresionante de automóviles espectaculares. El lider de la mítica banda de Heavy Metal tiene una colección peculiar ya que es él quien los diseña.

Su creatividad no sólo la vuelca en el ámbito musical también la invierte en diseñar automóviles. Vehículos que el artista ha cedido al Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles, en la California natal del músico y su banda, en una exibición que han titulado 'Reclaimed Rust' (Óxido Recuperado).  

Fue el propio Hetfield quien inauguró la exposición en la que además de ver los originales vehículos también se pueden contemplar algunas de las guitarras de la marca ESP, fabricante que patrocina y suministra instrumentos al cantante.

Hetfield, ha descrito ver los autos de la misma manera que ve la música: como formas de libertad y expresión que transmiten las pasiones de su creador.

Como ahora el museo se encuentra cerrado por la pandemia del COVID-19, el museo ha publicado videos para poder disfrutar de sus colecciones, entre ellos encontramos una entrevista en el que el propio músico cuenta hasta dónde llega su pasión por los coches y nos muestra sus espectaculares tesoros:

En la Red EuroTaller ya te hemos demostrado que el mundo del taller y de la música tienen más conexiones de las que puedas imaginar contándote la relación de artistas como Bob Marley, Peret o a Antonio Carmona de Ketama con el mundo del motor. Son algunos de los músicos que antes de dedicarse a la canción eran artistas, pero artistas de la posventa.

Puedes descargarte aquí el pdf del eBook Música y Taller. Si te ha gustado, compártelo en tus perfiles en redes sociales para que más personas puedan disfrutar con él.

Recuerda que en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.