NOTICIA
15-07-2019

¿Sabías que el cantaor flamenco Domingo Alvarado también fue mecánico de coches?

Dentro del libro "En er mundo. De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de flamenco" del periodista y productor musical José Manuel Gamboa, hay un capítulo en el que aparece Domingo Alvarado, un artista jerezano que llevó a cabo su carrera artística en Nueva York.

En su tierra natal, Alvarado era mecánico de coches, sin embargo la bailaora barcelonesa Carmen Amaya lo contrató como cantaor para que acompañase a su compañía por la gira que tenían prevista en Nueva York, a mediados de los años 50.

Un cambio en el destino que hizo que este mecánico de coches continuase con su carrera en Nueva York, pero en lugar de dedicarse a la postventa, se dedicó al flamenco. Una trayectoria con la que pudo publicar discos, actuar en programas de la televisión estadounidense e incluso en el cine, con la película 'Sweet Lorraine', que protagonizaba su hija.  

Fue también en Nueva York donde formó una familia junto a la bailaora portorriqueña Sylvia Camuñas, aunque siempre estuvo vinculado a Jerez, la ciudad en la que su trabajo estaba ligado a la mecánica.

En la Red EuroTaller sabemos que el mundo del taller y el de la música tiene más incursiones como esta. Historias que hemos recogido en un ebook que puedes descargar. De hecho Bob Marley, Peret o a Antonio Carmona de Ketama también tuvieron relación con el sector de la posventa.

Los profesionales de la Red EuroTaller vuelcan su talento en el buen mantenimiento de tu coche. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.