NOTICIA
04-07-2016

¿Sabías que en Yemen a las mujeres no se las permite conducir?

En ciertos países la represión contra las mujeres es tal que conducir un coche es un verdadero tabú. Esta situación de sometimiento recorta los derechos a las mujeres en miles de detalles de su día a día e ir al taller para reparar el coche puede ser uno de ellos.  Una situación que se ve representada en la novela gráfica ‘El coche de Intisar: Retrato de una mujer moderna en Yemen’.

Un relato documental de la mujer yemení

Si no habéis escogido aún lectura para este verano, esta es una buena opción. Escrito por el autor español Pedro Riera e ilustrado por Nacho Casanova, la protagonista de este libro es una mujer que aprovecha las imposiciones para encontrar escapatorias. Intisar es adicta al tabaco, a la velocidad y a la música y utiliza el anonimato que le da llevar el Niqab, el velo que cubre todo el cuerpo de la mujer dejando tan solo una apertura para los ojos, para disfrutar de una de sus pasiones: conducir su coche.

Su padre no la permite conducir, así que la única forma de coger el volante es vistiendo el Niqab para pasar desapercibida. Eso hace que no puedan ver la cara de satisfacción que se le queda a Intisar cuando deja atrás a los hombres que la retan en la carretera

El propio automóvil de Intisar, es un personaje más dentro de esta historia. Hasta el punto de ocupar una posición privilegiada en el titular del libro. El coche de Intisar se convierte en una herramienta de liberación para ella, quien siempre que puede lleva al taller a su viejo coche.

A los profesionales de EuroTaller les encantaría ayudar a Intisar en cualquiera de los talleres de confianza de la red.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.