NOTICIA
01-02-2013

¿Sabías que escribir un correo o poner un SMS al volante es tan peligroso como conducir ebrio?

Las distracciones al volante están detrás de más de 33 mil accidentes de tráfico con víctimas cada año en España. Es el dato que aporta la Dirección General de Tráfico (DGT). Si se analizan cuáles son las causas más frecuentes de esas distracciones se observa una preocupante tendencia al alza de los accidentes ocurridos mientras el conductor escribía un correo electrónico o ponía un SMS en su Smartphone. Desde EuroTaller recomendamos un uso responsable de este tipo de dispositivos.

Según un estudio elaborado por el RACE en colaboración con Microsoft las distracciones son la primera causa de siniestralidad en España. Provocan más accidentes que otros factores frecuentemente utilizados en campañas de concienciación como la velocidad inadecuada, el saltarse la señalización, el cansancio, el alcohol o el consumo de drogas. Y desde la DGT se apunta a que la conducción distraída entraña siempre un riesgo porque limita la capacidad del automovilista conductor para detectar cualquier incidencia en la vía y reaccionar con premura.

¿Cuáles son las distracciones más frecuentes al volante? Resultan de lo más variado: comer o beber, fumar, leer mapas y papeles, consultar el teléfono o enviar mensajes en él. Pero también manipular el navegador, conversar desatendiendo la conducción con otros pasajeros, maquillarse o peinarse.

¿Cómo lo vemos desde EuroTaller? Pues pensamos que al volante la seguridad es lo primero. De manera que, amigo conductor, distracciones ninguna. Que suena el móvil y no llevas manos libres, puede esperar. Que tienes que hacer una llamada o poner un mensaje desde tu Smartphone, lo suyo es que esperes a finalizar tu trayecto o que te detengas en una zona segura para hacerlo. Más de 33 mil accidentes con víctimas ocasionados por distracciones son muchos. ¿No te parece?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.