NOTICIA
14-07-2016

¿Sabías que fue un ingeniero de automoción quien popularizó el bikini?

Hace 70 años que el ingeniero de automoción y diseñador Louis Réard vistió a la bailarina del Casino de París Micheline Bernardine con un bikini durante un concurso de belleza y de esta forma presentó en sociedad este diseño.

Fue complicado conseguir una modelo porque ninguna modelo profesional se atrevía a vestir una prenda tan pequeña. Más tarde serían actrices como Marilyn Monroe, Ursula Andress y Rachel Welch las que publicitaron esta prenda.

Louis Réard, ingeniero de automoción y cuya familia tenía una boutique de lencería, fue quien escogió el nombre de una prenda que no ha dejado de utilizarse. Bikini era el nombre de la isla del Pacífico Sur en la que los estadounidenses realizaron los primeros ensayos nucleares. Así que el eslogan con el que salió al mercado fue: ‘El bikini: una bomba anatómica’.

Finalmente Louis Réard no siguió el camino de la automoción si no que optó por aprovechar el tirón de aquel descubrimiento. Abrió una tienda de bikinis en París , en la que vendió trajes de baño durante 40 años hasta que murió en 1984 a la edad de 88 años.

En la red EuroTaller los profesionales de tu taller de confianza apuestan por cuidar el mantenimiento de tu coche y asegurarte una conducción segura,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.