NOTICIA
22-04-2014

¿Sabías que a Gabriel García Márquez se le ocurrió “Cien Años de Soledad” mientras conducía su coche?

Como lo lees. Cuentan los biógrafos de Gabriel García Marquez, escritor universal, Nobel de Literatura y padre del realismo mágico, que “Cien años de soledad” se le apareció mientras conducía el Opel familiar camino de sus vacaciones en Acapulco un caluroso día de 1965. Meses después, con la obra terminada, aquel vehículo, el dinero obtenido con su venta, sirvió para financiar su publicación.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. ¿Qué amante de la literatura no se emociona con el arranque de “Cien años de soledad”, la novela más universal de Gabo? Lo que no todos saben es que esa frase inicial le asaltó al Nobel mientras conducía su coche camino de Acapulco. Y allí mismo, en ese preciso instante, las suspendió. Frenó en seco, dio la vuelta de regreso a casa y convenció a su mujer, Mercedes, de que tenía que escribir en seguida esa frase y darle continuidad antes de que la llama de la inspiración sobrevenida se apagara. 

Empleó 18 meses en su redacción. Tuvo que pedir dinero prestado a sus amigos. Empeñar primero y vender después su vehículo a un taller de coches. Y así consiguió terminar “Cien años de soledad”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.