NOTICIA
05-07-2016

¿Sabías que hay una app que advierte de la presencia de ciclistas o peatones?

La DGT ya ha anunciado que se espera que para el mes de julio haya 41 millones de desplazamientos de largo recorrido y para agosto 43 millones. Muchos de ellos se harán en vías secundarias donde también aumenta la presencia de peatones y bicicletas.

Por eso quiere fomentar el uso de una app que te avisa de la presencia de ciclistas y peatones para evitar atropellos y ayudar a todos los usuarios de la vía a tener una movilidad más segura. El objetivo es adaptar la conducción a las características de estas vías cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas, etc.

¿Cómo circular si eres ciclista o peatón?

Tráfico advierte que es esencial prestar atención en los adelantamientos y a la velocidad en estas vías. Por otra parte si es usuario de bicicleta, recordar que además del casco hay que circular con luces y prenda reflectante por la noche. Y en el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recordar que debe hacerlo por la izquierda y si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberá ir provisto de chaleco u otra prenda reflectante también.

La app Comobity de la DGT es gratuira y no es necesario registrarse pero sí detecta tu posición y advierte a otros usuarios que tengan la app de que tú estás en ese punto:

 

 

 

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.