NOTICIA
25-11-2016

¿Sabías que la actriz Florence Lawrence fue quien inventó los intermitentes?

Florence Lawrence nació en el año de 1886, de origen canadiense, fue actriz y modelo, pero también fue una gran innovadora dentro del mundo de la automoción, amante de los coches fue una gran coleccionista, que inventó las luces intermitentes y la señalización de freno. Esta figura cinematográfica no permanece en la memoria de muchos sin embargo se le consideró la primera movie Star de Hollywood. Actuó en más de 270 películas y fue con ella con quien el productor Carl Laemmele, fundador de los Estudios Universal, terminó con la tradición de los estudios de ocultar en nombre de los actores y esta artista de la pantalla se hizo realmente famosa como actriz de cine mudo.

Una mujer que tuvo gran importancia en la mecánica y que su afición por los coches le llevó a inventar elementos fundamentales en la vida del automóvil en su búsqueda por mejorar sus vehículos. Se casó con Charles Byrne, un vendedor de coches, matrimonio que duró 10 años. Florence dedicó parte de su fortuna a coleccionar coches y fue ella quien ideó el primer indicador de cambio de dirección para coches.

¿Cómo era el primer intermitente y la primera señalización de freno?

Consistía en un dispositivo conectado al guardabarros trasero del coche. Cuando el conductor pulsaba un botón, un brazo subía o bajaba una señal indicando la dirección de giro del coche. Más tarde inventaría una señal de freno. Se trataba de un sistema con una señal en la que ponía STOP que se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno. Sin embargo no patentó estos ylas empresas del automóvil aprovecharon estos sistemas que Lawrence inventó.

Podéis conocer más sobre su historia en la web "Mujeres de la Historia"

¿Conocias la figura de esta mujer? En la Red EuroTaller nos gusta recordar a todos los que han aportado algo y han amado el mundo de la mecánica y la autmoción. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.