NOTICIA
06-02-2014

¿Sabías que la atleta Diana Martín, “Automovilista Responsable 2014”, conduce un coche con 426 mil kilómetros?

La responsabilidad al volante no termina en el estricto cumplimiento de código de circulación. Alcanza también al mantenimiento del vehículo, a su cuidado, a la necesaria puesta a punto del coche para circular con todas las garantías en materia de seguridad vial y de eficiencia energética y medioambiental. Esas son algunas de las razones por las cuáles la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa), promotora de la Carrera del Taller, patrocinada, entre otras “marcas responsables de la posventa de automoción”, por EuroTaller, va a distinguir este año a la deportista Diana Martín, una de las cinco atletas más destacadas del escalafón español, según la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A), como “Automovilista Responsable del Año”. Diana conduce un Seat Toledo con el que ha recorrido nada más y nada menos que 426 mil kilómetros.

“Cuida tu coche. Cuida de ti”. Es el lema de la Carrera del Taller, un evento y campaña de responsabilidad social sectorial de la posventa de automoción, que se celebrará en Madrid el próximo 9 de marzo y que pone en valor la función social de los talleres de reparación y divulga la cultura del mantenimiento responsable del automóvil.

Como ya hiciera en anteriores ediciones, la prueba distingue a un atleta de élite por su compromiso con la seguridad vial, desde el punto de vista de la estricta observancia de unos hábitos saludables al volante y el mantenimiento preventivo del vehículo. Este año ha sido Diana Martín, una de nuestras cinco mejores atletas, y que viene de ganar la medalla de bronce por equipos en el campeonato europeo de Cross, la elegida como “Automovilista Responsable”. 

En una divertida entrevista centrada en el auge de las carreras populares y los valores que aportan a quienes, cada vez en mayor número, se suman a ellas, Diana Martín, explica qué hay que hacer para circular con un coche de 426 mil kilómetros completamente afinado: “Pues estaba pensando que uno siempre piensa que lo lleva mejor de lo que realmente lo lleva. No sé si me explico. En casa aún conservamos un Seat Toledo con 426 mil kilómetros, de mi madre, completamente puesto al día. Pasa sus ITVs y como con el dentista, al menos una vez al año, va al taller. Pero, la verdad, luego no te creas que tengo claro cuáles son las cosas que hay que revisarle... ruedas, frenos, aceite... ¡Y la correa de distribución! ¿Es eso lo importante, verdad? Como con los populares que se inician en el atletismo, nosotros dejamos el coche en manos de un taller de confianza. Pero no se nos olvida que hay que hacerlo regularmente”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche a punto. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.