NOTICIA
18-12-2013

¿Sabías que la batería está detrás de una de cada cuatro averías que tienen lugar en invierno?

Los coches también se resfrían en invierno. Según el análisis que de sus asistencias técnicas hacer el Comisariado Europero del Automóvil (CEA), una cuarta parte de las averías que padecen los vehículos en invierno están relacionadas con fallos de la batería.

Nada menos que un 23%. Es el porcentaje de averías atribuibles a la batería de entre todas las que tienen lugar en carretera durante los meses de invierno. Es lo que dice el análisis que ha realizado CEA sobre las 211.655 asistencia que realizó el año pasado en los meses más fríos.

El estudio indica que el 78,52% de estas intervenciones de asistencia en carretera correspondieron a averías en los vehículos. Además de las provocadas por la batería, el 15% tuvo su origen en problemas del motor y sólo un 6% fue consecuencia de fallos eléctricos.

A la luz de estos datos, la organización recomienda comprobar la carga de la batería antes del invierno y cambiarla si fuera necesario. Asimismo, aconseja mantener el coche a punto, revisar el motor y los circuitos eléctricos, circular con precaución y poner atención a las condiciones del entorno.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar el coche en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.