NOTICIA
07-03-2013

¿Sabías que la crisis económica ha reducido el kilometraje medio anual de los coches españoles un 6,4%?

Cada vez hacemos menos kilómetros. Tenemos menos dinero en el bolsillo y los precios de los combustibles parecen ajenos al entorno de contención inflacionista que impone la crisis. La consecuencia es que los conductores españoles le estamos haciendo menos kilómetros al año al coche. Si en 2005 recorrimos una media de 13.740, en 2011 fueron 12.640, un 6,4% menos.

Otro dato interesante si uno observa los cuentakilómetros de los coches es que, aunque les hacemos menos al año, el envejecimiento del parque provoca que los kilómetros acumulados en él sigan aumentando. ¿En mucho? Pues sí. Ahora mismo el 56% del parque tiene más de 100 mil kilómetros. Y si en 2001 el kilometraje medio del conjunto era de 85.280, en 2012 es significativamente mayor, de 117.540.

Por eso, hoy más que nunca es importante que los talleres ejerzan de asesores en seguridad vial y medio ambiente de los automovilistas, que les transmitan honestamente consejos útiles para llevar el coche a punto y que, a pesar de los kilómetros acumulados en el contador, circulen seguros y contaminando lo menos posible. En Eurotaller sabemos muy bien cómo hacerlo. Somos especialistas en fabricar movilidad, seguridad vial y medio ambiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.