NOTICIA
24-11-2014

¿Sabías que la Guardia Civil puede denunciarte por no llevar el coche a punto?

Es lo que les ha pasado a los 1.607 titulares de vehículos en los que la Guardia Civil ha detectado graves deficiencias de mantenimiento durante la última campaña de vigilancia en carreteras convencionales realizada entre los pasados 20 y 26 de octubre. En el transcurso de la misma se controlaron nada menos que 600.000 vehículos.

El envejecimiento del parque de vehículos español unido, en más ocasiones de las deseables, a un inadecuado mantenimiento de los automóviles, preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico (DGY). Tanto es así que ha sido ese, el estado de conservación de los coches, uno de los puntos sobre los que se han fijado los agentes de la Guardia Civil participantes en la última campaña de vigilancia en carreteras convencionales realizada hace unos días. Los otros dos, la velocidad excesiva y no llevar el cinturón de seguridad puesto.

La DGT entiende que la circulación por carretera de vehículos con deficiencias técnicas suponen un riesgo para la seguridad vial, tal y como se verifica en los 1.607 titulares que fueron denunciados por este motivo. A este número hay que sumar otros 38 conductores a los que los agentes de la Agrupación de Tráfico les inmovilizaron el vehículo por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.

No llevar y/o tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados. 1.824 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 1.075 por documentación relativa al conductor.

¿Llevas tu coche a punto? Recuerda que la Guardia Civil ahora también está controlando el estado de los mismos en los controles que hace en carretera. No te la juegues. Por tu seguridad. Por la de todos. Resiva tu coche. Tienes un EuroTaller muy cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.