NOTICIA
08-09-2014

¿Sabías que la mitad de los servicios de asistencia en carretera son para coches de más de tres años? ¡Revisa el tuyo!

Cuanto más entrado en años está un vehículo, más necesidad de asistencia en carretera tiene. Eso es, al menos, lo que indica un estudio elaborado por LeasePlan sobre la frecuencia con la que los conductores españoles nos averiamos en carretera y pedimos un servicio de asistencia. Si tu coche tiene ya muchas “horas de vuelo” hay una forma de evitar formar parte de esta estadística: practica el mantenimiento preventivo.

Más del 46% de las asistencias en carretera se prestan a vehículos de más de tres años. Por el contrario, los vehículos más nuevos sólo representan un 22% de las asistencias.

En el conjunto del año tres de cada diez conductores pide asistencia en carretera al menos una vez. Por temporadas, es el verano el momento en que más servicios se demandan, especialmente en el mes de julio. Y, por afinar aún más, son los lunes los días que concentran un mayor número de auxilios, un 25%. Curiosamente en fin de semana la petición de servicio baja al 5%.

¿Cuáles son las razones para pedir una asistencia? Con los datos del informe de LeasePlan en la mano, el Top 3, los motivos más frecuentes son: problemas de índole técnica (65%), vinculados a los neumáticos (65%) o consecuencia de un accidente de tráfico (11%). A más distancia se sitúan eventualidades como quedarse sin combustible o perder las llaves.

¿Cuántos servicios terminan con el coche en lo alto de una grúa? Menos de los que se solucionan con una reparación en el mismo sitio por parte del mecánico enviado por la compañía de asistencia en carretera. La grúa remolca el vehículo en un 33% de las ocasiones y el mecánico repara in situ en un 36% de los casos.

En cualquier caso, amigo conductor, la mejor forma de evitar tener que pedir un servicio de asistencia en carretera es no tener ningún percance. Por eso es importante llevar el coche siempre a punto. Y hacerlo en talleres de confianza. En tu EuroTaller más cercano. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.