NOTICIA
16-07-2013

¿Sabías que la primera taxista de España se apasionó por los coches en el taller mecánico de su padre?

“La Peñina”. Así la conocían en León y provincia. Fue la primera mujer taxista de España. Allá por los años 30 del siglo pasado. Y su afición por los coches le vino por parte de su padre, mecánico componedor de vehículos.

Lo cuenta La Crónica de León en su sección “Una provincia en blanco y negro”. Es la historia de “La Peñita”, la primera mujer que condujo un taxi en nuestro país. Aunque estudió Magisterio, nunca llegó a ejercer. Sí lo hizo como taxista, familiarizada como estaba con los vehículos desde niña, puesto que su padre era dueño de un taller. Y como tendera en un negocio de la leonesa calle La Rúa.

Sería en aquella tienda cuando leyó en un períódico, diez años después de su paso por el taxi, que otra mujer aparería como pionera en ese gremio. “La primera mujer taxista de España”, publicaba el diario. Piedad Alejandra Álvarez Rubio, que era el nombre de “La Peñita” cogió su licencia de taxista, que no había dado de baja, y se personó en la redacción del periódico que publicaba la noticia: “Esto es metira, la primera soy yo, La Peñina”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.