NOTICIA
03-05-2019

¿Sabías que la reina Isabel II tiene conocimientos de mecánica?

La reina Isabel II es, sin duda, una de las personalidades más relevantes dentro y fuera de las fronteras de Reino Unido. Nacida en Londres como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel), la reina es la única cabeza de estado viva en el mundo que vivió la Segunda Guerra Mundial. Una larga vida repleta de anecdotas y curiosidades. Algunas de ellas, muy relacionadas con el mundo del automóvil.
 

La reina que fue mecánica

 
En febrero de 1945, en plena II Guerra Mundial, Isabel II ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como subalterna segunda (teniente segunda) honoraria con el número de servicio 230873.37​ Es allí donde se formó como conductora y también como mecánica,​ y fue promovida a comandante júnior (capitán) honoraria cinco meses después. De hecho en esa época aprendió a conducier todo tipo de vehículos, hasta camiones y ambulancias.
 
Pero las curiosidades sobre el automóvil relacionadas con ella no acaban aquí.
La reina, la más longeva de la monarquía británica, es la única persona en todo el Reino Unido que puede conducir sin necesidad de tener una placa de matrícula en su automóvil. Por otro lado tampoco necesita llevar el documento de identidad encima, porque todos son expedidos en su nombre.
 
No obstante, y tras un reciente accidente de tráfico sufrido por su marido, el Duque de Edimburgo, la reina, de 93 años, ha decidido también dejar de hacerlo esgrimiendo motivos de seguridad.
 
En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.