NOTICIA
21-06-2016

¿Sabías que los coches de más de 20 años no podrán circular por París a partir de julio?

La capital francesa se ha propuesto reducir la contaminación en el centro de la capital y para ello pretende paralizar el 10% de su parque móvil. Desde julio se prohíbe circular por el centro urbano de París a los automóviles de más de 20 años, todos los días laborables, entre las 08:00 y las 20:00, y sin restricciones en los fines de semana.

El objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas de los modelos más antiguos, entre los que se encuentran los turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, aquellos vehículos comerciales ligeros matriculados antes del 1 de octubre de 1997, motocicletas y ciclomotores matriculados antes del 1 de junio de 1999, autobuses y camiones matriculados antes del 1 de octubre de 2001. Aquellos que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionados con con multas entre 35 y 450 euros.

¿Qué otras vías ofrecen?

Además del servicio del transporte público, el ayuntamiento de París ha propuesto a aquellos que envíen sus vehículos a la chatarra ofrecerles un montante de dinero a cambio para utilizar el servicio de coches y bicicletas eléctricas que hay en la ciudad.

¿Intentas ser responsable con el medio ambiente? En la red EuroTaller sus especialistas trabajan para ser respetuosos con el medio ambiente a través de sus talleres de confianza, busca el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.