¿Sabías que los coches de más de 20 años no podrán circular por París a partir de julio?
La capital francesa se ha propuesto reducir la contaminación en el centro de la capital y para ello pretende paralizar el 10% de su parque móvil. Desde julio se prohíbe circular por el centro urbano de París a los automóviles de más de 20 años, todos los días laborables, entre las 08:00 y las 20:00, y sin restricciones en los fines de semana.
El objetivo es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas de los modelos más antiguos, entre los que se encuentran los turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, aquellos vehículos comerciales ligeros matriculados antes del 1 de octubre de 1997, motocicletas y ciclomotores matriculados antes del 1 de junio de 1999, autobuses y camiones matriculados antes del 1 de octubre de 2001. Aquellos que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionados con con multas entre 35 y 450 euros.
¿Qué otras vías ofrecen?
Además del servicio del transporte público, el ayuntamiento de París ha propuesto a aquellos que envíen sus vehículos a la chatarra ofrecerles un montante de dinero a cambio para utilizar el servicio de coches y bicicletas eléctricas que hay en la ciudad.
¿Intentas ser responsable con el medio ambiente? En la red EuroTaller sus especialistas trabajan para ser respetuosos con el medio ambiente a través de sus talleres de confianza, busca el tuyo aquí.