NOTICIA
24-01-2014

¿Sabías que los roedores son unos de los animales que más averías producen en los coches?

Esa es al menos la conclusión a la que han llegado los investigadores de la exitosa web americana PopularMechanics. Los de la especie de Mickey Mouse son uno de los animales que más averías provocan en los vehículos, especialmente en invierno cuando buscan cobijo entre sus componentes para evitar el frío. Fieles a su condición natural gustan de mordisquear cables, filtros y piezas cuyo funcionamiento puede verse seriamente afectado. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

En la medida de lo posible no estacionar el coche en espacios que por sus condiciones sean territorio habitado por roedores. Según Autobild, que es el medio español que primero ha recogido la noticia de PopularMechanic, esos espacios pueder ser zonas húmedas, campo abierto, callejones... y nosotros nos atrevemos a señalar también aquellos donde puedas anticipar unas bajas condiciones de salubridad: sobre el alcantarillado, por ejemplo, o junto a los contenedores de basura municipales.

El reportaje de PopularMechanic refiere, entre otros ejemplos, los graves daños que se escondían tras la entrada de un Porsche Carrera en un taller por unos aparentes problemas con el combustible. El desaguisado que aquel vehículo tenía en su interior, como confirmaron en seguida los mecánicos, estaba relacionado con el ímpetu roedor de una rata.

La descripción que hace Autobild de lo que estos animales pueden hacer con nuestros coches, y en un momento dado con nuestra salud, es tremenda: “Estos pequeños 'bichejos' suelen tener la costumbre de mordisquear el cableado y, en bastantes casos, llegan a causar estragos en los sistemas eléctricos de los coches. Otras, causan desperfectos en algunos filtros y, lo que puede ser peor, que pueden defecar o morir cerca de los filtros y/o conductos del sistema de aireación del habitáculo. En ese caso podrían llegar a ser una seria fuente de posibles enfermedades para los pasajeros del coche, al transmitir diferentes virus como el hantavirus o la toxoplasmosis”.

Pues eso, amigos, precaución. Si encontráis evidencias de que vuestro coche tiene un pequeño polizón dentro: ruiditos, olores, huellas sobre la carrocería.... ¡al taller de confianza! Una buena revisión y puesta a punto nunca viene mal.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.