NOTICIA
12-06-2017

¿Sabías que Málaga es la segunda ciudad europea donde se ha probado la conducción automática?

Málaga ha sido el otro lugar escogido para formar parte del proyectos de conducción automática Autodrive dentro  del Foro Greencities que acaba de terminar. Se trata de una iniciativa financiado por ECSEL-Joint Undertaking, una asociación público-privada europea que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una industria de sistemas y componentes electrónicos que sitúe a Europa en una posición de liderazgo industrial frente a países como Estados Unidos y Asia.

La otra ciudad en la que ya han participado en esta iniciativa es la localidad alemana de Renningen. El objetivo es desarrollar líneas de investigación e innovación de componentes electrónicos y sistemas inteligentes de control integrados para impulsar la conducción automatizada y la seguridad activa de la movilidad urbana.

Una experiencia que luego servirá para desarrollar nuevas soluciones e incrementar la robustez y seguridad de los sistemas de conducción automatizada basándose en el desarrollo de tecnologías de semiconductores.

La idea es aumentar la seguridad activa mediante el desarrollo de nuevos sensores  y  actuadores  de  control;  consolidar  sistemas  de  ciberseguridad  ‘V2X’  Vehicle  to  External  Communication,  demostrar  la  ventaja  competitiva  que suponen estos sistemas a medida para incrementar la seguridad activa en la conducción automatizada  hasta  alcanzar  niveles de  automatización  SAE  3 - 5  e  incrementar  la aceptación del usuario final con respecto a este tipo de conducción.

Estas herramientas están basadas en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y sistemas activos de seguridad, que prevén y detectan los fallos y que servirán para mejorar la conducción autónoma y la movilidad en las ciudades.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.