NOTICIA
11-04-2017

¿Sabías que Margaret Wilcox patentó el primer sistema de calefacción de coches?

Margarit Wilcox nació en Chicago, Estados Unidos, en 1838 y fue una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época. Con 34 años patentó el sistema de calefacción del coche en noviembre de 1893 a través de un mecanismo que redirigía el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor, sin embargo al no poder controlar la temperatura del aire que salía esto resultaba peligroso al alcanzar temperaturas demasiado altas. Este contratiempo no pudo hacer viable el sistema que diseñó, que sin embargo fue la base del calentador moderno que integran los coches de la actualidad.

Mujeres en la historia de la automoción

Pero esta no es la única mujer que ha participado en la mejora y evolución del sector de la automoción. En EuroTaller ya te hemos hablado de otras inventoras que gracias a sus ideas mejoraron la mecánica de los automóviles. Mujeres como Mary Anderson, inventora de los parabrisas o Florence Lawrence que inventó las luces intermitentes y la señalización de freno.

¿Sabes quiénes son Bertha Benz, Mary Anderson, Florence Lawrence, Alejandra Álvarez Rubio, Alicia Sornosa, Esther Mahlangu, Heidi Hetzer o Cristina Guriérrez?

Estas y otras muchas mujeres forman parte de la historia de la automoción con su aportación y su trabajo en este sector que tradicionalmente ha sido un ámbito reservado para los hombres.

En la Red EuroTaller nos gusta conocer todo sobre el automovilismo y su historia. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro y puedas disfrutar del camino.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.