NOTICIA
27-03-2014

¿Sabías que más de 1.100 kilómetros de las carreteras españoles están hechas con restos de neumáticos?

Y podrían ser hasta 25.000 kilómetros si se dedicaran a tal fin las 150.000 toneladas de ruedas usadas que se recogen cada año en todo el país. Es uno de los datos que se analizarán hoy en la jornada sobre “Mezclas bituminosas con polvo de neumático” organizada por SIGNUS Ecovalor y la Plataforma para el Fomento del Caucho Reciclado de Neumático. En Sevilla.

Menor ruido o mejor adherencia, además de múltiples beneficios ambientales son algunas de las ventajas que confiere su incorporación y que se debatirán en la jornada.

Actualmente España es líder en Europa en el uso de mezclas asfálticas con polvo de caucho explican a EFEverde desde Signus, la entidad responsable de la recuperación y reciclaje de los neumáticos al final de su vida útil.

La incorporación de polvo de caucho en el asfalto es una de las alternativas de mayor potencial de consumo de estos materiales que así tienen una segunda vida útil.

Cuestiones como la situación de la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) en España y aspectos más técnicos como el comportamiento mecánico de las mezclas bituminosas y las propiedades que se pueden lograr con la incorporación de polvo de neumático se abordarán en la jornada de Sevilla, que esta previsto inaugure la directora general de Infraestructura de la Junte de Andalucía, María Auxiliadora Troncoso.

Además en la reunión se presentará la "Guía para la fabricación de betunes con caucho procedente de neumáticos fuera de uso", destinada a las empresas fabricantes de estos productos y a las administraciones implicadas en la fabricaciones de betunes con propiedades mejoradas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.